Motor

Seat lanzará su primer eléctrico en 2019

Seat Ibiza.

Seat, en consonancia con el viraje hacia la electrificación que está gestando el Grupo Volkswagen, lanzará en 2019 su primer modelo eléctrico.

Lo hará antes de que llegue el SUV grande que tiene entre manos la firma, aún sin confirmación oficial, y después de que aterrice en el mercado el hermano pequeño del Seat Ateca, el Arona, programado para 2017. Así lo reveló Enrique Pastor, responsable de Estrategia de Producto e Investigación de Mercados de Seat, durante la presentación del nuevo Seat León, quien no carecerá de versión eléctrica o híbrida.

Y es que, de acuerdo con la información proporcionada por una fuente de la marca a Autocar, los sistemas de propulsión híbridos son demasiado caros para los planes de mercado actuales que maneja Seat por lo que estos comenzarán a llegar a partir de 2019. Acerca del primer eléctrico, no aclaró si se será un modelo nuevo o si únicamente se lanzará una versión limpia del Ateca o del propio León.

En respuesta a una hipotética llegada del primer coche autónomo de la firma española, Pastor aclaró que aún dejarán esta tecnología aparcada unos pocos años y que, cuando sea el momento, Seat deberá reflejar el ADN de la firma en la llegada del coche autónomo.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
axyz bxyz
A Favor
En Contra

¿Por qué usan los periodistas lo del ADN si no saben de qué hablan? Limítense a usar bien el lenguaje, que muchas veces no lo hacen bien. Los términos futboleros no son bien recibidos, así como los que no están en su contexto. No es de extrañar que cada vez la gente sea más ignorante con la "calidad" de los periodistas que se dan en tantos medios.

Puntuación -1
#1
Bilbo
A Favor
En Contra

Aquí todo el mundo presume y promete pero los únicos que meten gol son la gente de Renault con su Zoe de 400kms ¡que ya está en los concesionarios!, no como el resto que solo tienen prototipos dibujados con ordenador o curiosidades de 100.000 euros la unidad.

Puntuación 4
#2