La firma automovilística japonesa Honda fue la marca que más creció en Europa en los nueve primeros meses del presente ejercicio, al comercializar 127.655 unidades, un 27,5% más respecto al mismo período del año pasado, según datos publicados por la empresa.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Honda afirmó que esta significativa mejora de las entregas en Europa (sin contar con Rusia, Ucrania y Turquía) se explica por el empuje del modelo todocamino HR-V, que se comercializa desde finales del año pasado, así como por los datos positivos del Jazz y del Civic.
Reino Unido fue el primer mercado europeo para la compañía en los nueve primeros meses del año, con 49.690 unidades, un 14% más, seguido de Alemania, con 19.869 unidades, un 31,4% más, y de Italia, que cierra el podio, con 7.235 unidades, un 118,3% más.
El 'top 5' de los principales mercados europeos para la compañía durante los tres primeros trimestres del año lo completan España, con 7.043 unidades, un 28,5% más, y Francia, con 6.643 unidades entregadas, un 32,5% más.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches suben un 6,7% en la primera quincena de octubre, hasta 24.990 unidades
- Economía/Motor.- SsangYong prevé unas ventas europeas de 50.000 unidades a medio plazo y entrará en China y EEUU
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Skoda aumentan un 14,4% en septiembre, hasta 107.100 unidades
- Economía/Motor.- Porsche incrementa un 3% sus ventas mundiales hasta septiembre, con más de 178.000 unidades
- Economía/Motor.- BMW Motorrad aumentará casi un 50% sus ventas mundiales entre 2015 y 2020, hasta 200.000 unidades