Toyota invertirá 150 millones de euros en la producción de ejes transversales híbridos y dos nuevos motores de gasolina en 2018 en dos plantas de Polonia.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
En concreto, los dos nuevos motores que producirá el fabricante de automóviles japonés serán de 1.5 litros (2017) y 2.0 litros (2019) y se fabricarán en la planta Toyota Motor Industries (TMIP) de Jelcz-Laskowice, mientras que los ejes transversales se producirán en la planta Toyota Motor Manufacturing Poland (TMMP) de Walbrzych.
Estos dos nuevos proyectos requieren una inversión adicional de 150 millones de euros, por lo que la inversión de la marca en Polonia desde que inició sus operaciones en el país, en 2002, asciende a 950 millones de euros.
"Toyota siempre busca aumentar el contenido local y adaptarlo a las tendencias del mercado, con la meta en la mente de alcanzar un crecimiento sostenible", ha apuntado el presidente y consejero delegado de Toyota Motor Euope, Johan van Zyl, que se ha mostrado "encantado" de llevar estos dos proyectos a Polonia, "en el corazón de Europa".
Los ejes transversales que se producirán en Walbrzych se instalarán en los motores 1.8L ZR, que equipan todos los vehículos Auris y Auris Touring Sports híbridos que se venden en Europa y se incorporarán al nuevo 'crossover' Toyota C-HR que comienza su producción a final de año.
Los ejes transversales híbridos para el Auris actualmente se producen en Japón y son importados a Europa, según ha explicado la marca en un comunicado.
Relacionados
- Economía/Motor.- El Nissan Leaf lidera las ventas de eléctricos puros hasta septiembre, y Toyota las de híbridos
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos híbridos de Toyota crecen un 45% en lo que va de año
- Economía/Motor.- Toyota entregará un centenar de híbridos a Eurofred para la renovación de su flota
- Economía/Motor.- (Ampliación) Toyota supera los 9 millones de híbridos vendidos en todo el mundo desde 1997
- Economía/Motor.- Toyota supera los 9 millones de híbridos vendidos en todo el mundo desde 1997