Motor

Spain Classic Raid: una aventura a bordo de clásicos populares

Coches clásicos, pistas de tierra desde Barcelona hasta Sevilla, mucha aventura y un precio asequible... ¿Qué más puede pedir un aficionado a los raids amateurs? Spain Classic Raid se pone en marcha en su segunda edición, que dará comienzo el próximo 15 de octubre con un total de 145 vehículos inscritos.

3,2,1... ¡ya! El Spain Classic Raid está a punto de dar el pistoletazo de salida en su segunda edición. Una vez más, y tras la buena acogida del primer raid celebrado el año pasado, la organización ha puesto en marcha la maquinaria para que los participantes disfruten de unos días de conducción en los que lo más importante es la diversión a bordo de unas monturas muy especiales. Sí, porque los coches que surcarán las pistas españolas de norte a sur no son vehículos cualesquiera. Se trata de modelos catalogados como clásicos, es decir, con 25 o más años a sus espaldas. Este es el requisito fundamental a cumplir para poder participar en el evento.

A partir de aquí, cada uno elige qué manta destapar en su garaje. La oferta en esta edición es amplia y variada. Hasta 145 coches se han inscrito en la prueba y, como bien dicen los organizadores, representan "la historia viva del automóvil en Europa". Deportivos como el Porsche 944, el Mazda MX-5, el Audi Coupe Quattro o el BMW 325 IX, hasta utilitarios como los Renault 4, Renault 5 o Seat Panda, pasando por los menos comunes y vetustos Seat 850 y DAF 55 (ambos de comienzos de los 70) atravesarán nuestra geografía por caminos de tierra desde Barcelona hasta Sevilla, dejando en el camino los desiertos de Monegros y Almería, la estepa castellana y la costa tropical malagueña, eso sí, con todos los permisos de Medio Ambiente de las distintas comunidades autónomas y autoridades nacionales.

¿Cuándo, dónde y a quién se dirige?

La edición 2016 del Spain Classic Raid tendrá lugar entre los días 15 y 22 de octubre, en un recorrido de 2.300 kilómetros que prácticamente huye del asfalto y que fija sus puntos de inicio/fin de etapas en lugares como Barcelona, Zaragoza, Guadalajara, Madrid, Linares, Almería o Sevilla. Se trata de una prueba de regularidad que busca fomentar el espíritu de compañerismo y de aventura entre unos participantes ávidos de sensaciones al volante, que tendrán que pasar todos ellos por los mismos sitios llenos de piedras, barro, arena, agua y polvo.

Los precios son asequibles (más información en www.spainclassicraid.com), pero quien no quiera o pueda hacer todo el recorrido por el motivo que sea, siempre puede elegir la opción de engancharse en algún punto de la prueba y hacer sólo un tramo del recorrido.

El II Spain Classic Raid, que tiene como patrocinadores a Bosch, Galp y Mitsubishi España, comenzará su andadura la semana que viene en el puerto olímpico de Barcelona. Las inscripciones para esta edición ya están cerradas, pero quizá sea buen momento para ponerse en marcha de cara al año que viene. Sólo hace falta un coche con más de 25 años, sea el que sea, un piloto con ganas de hacer buenas manos sobre pistas de tierra, un copiloto con buenas dotes de navegación y muchas ganas de pasárselo bien y desconectar de la civilización por unos días.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky