La Comisión Europea ha dado este jueves luz verde a la adquisición de Mitsubishi Motors Corporation por Nissan Motor, ambas son empresas automovilísticas japonesas que comercializan sus productos en el mercado comunitario, aunque Nissan está controlada por la francesa Renault.
BRUSELAS, 6 (EUROPA PRESS)
Bruselas ha concluido que la operación no planteará problemas de competencia para el espacio económico europeo, pese a que existen ciertos solapamientos de sus actividades, gracias a que tal efecto será "limitado" y a que existen otros competidores fuertes en el sector.
La operación ha sido examinada bajo el procedimiento simplificado que el Ejecutivo comunitario aplica a los casos menos problemáticos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mitsubishi supera la barrera de las 1.000 unidades vendidas en España del Outlander híbrido enchufable
- Economía/Motor.- Jorge Belzunce, nuevo director general y consejero delegado de Mitsubishi en España
- Economía/Motor.- Mitsubishi presentará su nueva generación de SUV en el Salón de París
- Economía/Motor.- Mitsubishi empieza a fabricar el Outlander en China
- Economía/Motor.- Mitsubishi empezará a fabricar en octubre de 2017 en Indonesia el nuevo XM Concept