
Volkswagen sigue restando días para presentar en el Salón de París su vehículo eléctrico. Hace unos días se encargó de despertar expectación con las primeras imágenes y, ahora, ha publicado un boceto del vehículo que permite sacar las primeras conclusiones.
Lo primero es que se confirma que será un vehículo con cinco puertas y basado en el Volkswagen e-Golf, con quien compartirá la plataforma que emplean para los vehículos eléctricos (MEB). La firma alemana, no obstante, asegura que tendrá un habitáculo más espacioso - equiparable al del Passat - , gracias a la innovación que incorporan en las puertas traseras, que pasan a ser deslizables como si de una furgoneta se tratase.
Asimismo, en el nuevo modelo destacan algunos detalles estéticos futuristas que se encargan de reflejar una tendencia cada más extendida en las diferentes firmas. Cuatro circunferencias iluminadas ubicadas en cada una de las esquinas del techo, cuya función aún se desconoce, así como un frontal delantero afilado con un voladizo muy corto y en el que la parrilla tradicional desaparece, son los rasgos más llamativos. Las llantas, por su parte, parece que serán de gran tamaño y con forma de hélice, rememorando a las del BMW i3.
En cuanto a su autonomía, se espera que esté en torno a los 400 kilómetros con una sola carga, la cual podrá completarse en tan solo 15 minutos.
Volkswagen muestra así un primer boceto del cual no parece que vaya a distar mucho el diseño final de este modelo que, presumiblemente, verá la luz en 2019. Cabe recordar que la firma alemana espera contar con 30 nuevos modelos de aquí a 2025, por lo que tras este lanzamiento se espera en un breve periodo de tiempo un nuevo SUV compacto, el monovolumen Budd-e y una berlina que sustituya al Phaeton.