
Uno de los errores más comunes que se cometen al pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es no revisar el funcionamiento del coche. Todas esas comprobaciones pueden hacer que te ahorres tiempo y, sobre todo, dinero.
Según informa coches.com, estos son algunos de los mejores consejos para que no te 'tiren' en la ITV:
- Luces: debes comprobar que todo el alumbrado funciona correctamente, tanto las luces de posición, cruce, carretera, antiniebla e intermitentes funcionen correctamente.
Los antiniebla delanteros podrían no funcionar, pero el trasero debe funcionar obligatoriamente.
- Neumáticos: la profundidad del dibujo debe ser superior a 1,6 milímetros en todas las ruedas y no debemos tener "calvas" o superficies con un desgaste anormal. Aparte, te estás jugando la vida si conduces así.
- Parabrisas: por tener grietas en el parabrisas te pueden poner pegas, así que ten cuidado y revísalo antes de llevarlo a la ITV. Con los limpiaparabrisas igual hay que tener en cuenta el líquido de lavado.
- Cinturones de seguridad: comprueba que los anclajes funcionen correctamente, y cuando des un tirón funcionen sin problema. Las puertas y ventanillas deben abrir y cerrar a la perfección.
- Frenos: hay que vigilar el nivel óptimo de líquido de frenos para evitar la corrosión de éstos. Una forma de comprobar si hay alguna de las pastillas gastada es frenando en una pista mojada sin obstáculos cerca. Si hay alguna en mal estado el coche se desviará de la trayectoria hacia el lado contrario.
- Claxón: comprueba que funciona correctamente.
- Parachoques:hay que mirar si andan sueltos ni mal sujetados.
- Documentación: una vez comprobado que todo está en perfecto estado, hay que asegurarse de llevar los originales de la Tarjeta de Inspección Técnica, el permiso de conducción y el Informe de Inspección Técnica (en caso de no ser la primera vez).