La investigación encargada por el consorcio automovilístico alemán por el caso del software que alteraba las emisiones de algunos vehículos diésel no ha encontrado ninguna prueba contra el presidente de la firma Audi, Rupert Stadler, según informaron diferentes fuentes cercadas al documento.
BERLÍN, 23 (Reuters/EP)
Dichas fuentes indicaron que la firma Jones Day, que está llevando a cabo la investigación, había cuestionado a Stadler a principios de semana y señalaron que los resultados de este análisis serán discutidos por el consejo de vigilancia de la corporación con sede en Wolfsburg.
Audi admitió que su propulsor diésel TDI de 3.0 litros incorporaba el software que modificaba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de los motores EA 189 cuando el vehículo estaba siendo objeto de pruebas de laboratorio.
Esta afirmación puso en duda la posición de Stadler, que dirige Audi desde 2007. No obstante, las fuentes consultadas indicaron que la investigación no ha encontrado "nada grave" contra el presidente de la firma de los cuatro aros.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen organiza una concentración en España para celebrar el 40 aniversario del Golf GTI
- Economía/Motor.- El Volkswagen Crafter, elegida mejor furgoneta del año
- Economía/Motor.- Industria incoa expediente sancionador a Seat por el caso del software de Volkswagen
- Economía/Motor.- Los accionistas de Volkswagen reclaman 8.200 millones a la compañía por daños por el caso del diésel
- Economía/Motor.- Un total de 23 jóvenes inician el V Programa de Aprendices de Volkswagen Navarra