Motor

Los coches que tienen los políticos españoles

Rajoy bajando del coche oficial. Foto: EFE

El Congreso de los Diputados ha hecho públicas las declaraciones de bienes que los diputados entregaron al tomar posesión de sus escaños al inicio de esta legislatura y, en ella, se recogen los vehículos con los que cuenta cada uno de ellos. 

Entre los líderes de los principales partidos políticos, llama la atención por encima del resto el caso del presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, en cuya declaración no se refleja que tenga ningún vehículo en propiedad.

Por su parte, el líder del PSOE, Pedro Sánchez cuenta con un coche Peugeot del año 2005, aunque no especifica el modelo. Lo mismo ocurre con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien declara una motocicleta en propiedad, pero tampoco concreta de qué modelo se trata. En el caso de Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, su declaración recoge de forma explícita los vehículos con los que cuenta: un Volkswagen Golf de 2012 y una moto Yamaha FZ1 de 2009.

Pero la información acerca de las propiedades con las que cuenta cada político no terminan en los cabeza visible de cada partido.

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ministra de Presidencia y portavoz: no aparecen vehículos a su nombre.

Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados: es propietaria de la mitad de dos coches cuya titularidad comparte con otra persona sin especificar. Se trata de un BMW X3 3.0D y un Mini Cooper.

Rafael Hernando, portavoz y diputado del PP: tiene a su nombre un Audi A4 1.8t desde 1997 y un Volkswagen Golf 6 TDI desde 2014.

Carlos Floriano, diputado del PP: toma como ejemplo a Rajoy y tampoco especifica qué coches tiene, aunque sí se refleja que tiene el 50% de dos vehículos comprados en 2003 y 2012.

Maria Dolores de Cospedal, diputada del PP: cuenta con un Fiat Punto de 2011.

Fátima Báñez, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: adquirió un Mercedes Clase A 160 matriculado en el año 2010.

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte: desde 2008 tiene un Jaguar, sin especificar el modelo, que está a nombre de Krainmen S.U.L.

Isabel García Tejerina: ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente: Volvo S40 2.4 Momentum desde el año 2005.

Jorge Fernández Díaz: ministro de Interior: no tiene vehículos.

José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación: tiene a su nombre un Lexus desde 2006 y un yate Sealine F44 desde 2008.

Rafael Catalá Polo, ministro de Justicia: posee un Volkswagen Touareg y una motocicleta BMW Cruiser de 1998.

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas: en su declaración aparece un Mercedes-Benz ML207 CDI comprado en 2007 de ocasión.

Luis de Guindos, ministro de Economía: no aparece su declaración.

Pedro Morenés, ministro de Defensa: tampoco aparece su declaración.

Íñigo Errejón, diputado de Podemos: un Peugeot 205 de color negro comprado en 2004.

Irene Montero, diputada Podemos: declara un turismo comprado en 2008, pero no especifica la marca.

Antonio Hernando, portavoz y diputado del PSOE: un Opel Astra desde 2010 y un Peugeot 407 comprado este año.

César Luena, diputado del PSOE: Renault Mégane que compró de segunda mano en 2008.

Patxi López, diputado del PSOE: posee un Fiat 500 desde 2014.

Ignacio Prendes, vicepresidente del Congreso y diputado de Ciudadanos: Mazda 2 Active 1.3 de cinco puertas y un Audi A4 Avant 2.0 TDi.

Juan Carlos Girauta, portavoz y diputado de Ciudadanos: BMW 525 diésel desde el año 2002.

José Manuel Villegas, diputado de Ciudadanos: Chevrolet Captiva comprado en agosto de 2012.

Miguel Ángel Gutierrez, diputado de Ciudadanos por Madrid: una moto Vespa 125 comprada en 2007 y, en 2001, un Audi A4.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin