Mercedes-Benz Cars, división del grupo Daimler que engloba las marcas Mercedes-Benz y Smart, cerró el pasado mes de agosto con un volumen mundial de ventas de 163.877 unidades, un 12,2% más que en el mismo mes del año anterior, según datos publicados por la empresa.
STUTTGART (ALEMANIA), 6 (EUROPA PRESS)
La compañía comercializó un total de 1,41 millones de unidades en los ocho primeros meses del presente ejercicio, lo que se traduce en una progresión del 12,1% al compararlo con el mismo período del año precedente.
Por regiones, las entregas europeas en agosto subieron un 12,9% en agosto, con 56.809 unidades, y 570.380 unidades en lo que va de año, un 12,3% más, mientras que en Asia-Pacífico las ventas en agosto mejoraron un 20,1%, con 61.605 unidades, y un 21,2% hasta el mes pasado, con 465.085 unidades.
Las matriculaciones de Mercedes-Benz Cars en la región norteamericana se situaron en 33.033 unidades en el octavo mes del año, lo que representa un crecimiento del 1,4%, al tiempo que en el acumulado de 2016 subieron un 0,9%, hasta 255.730 unidades.
Por marcas, Mercedes-Benz vendió 156.246 vehículos en todo el mundo en agosto, lo que supone una subida del 11,8% y acumular tres años y medio de récords mensuales consecutivos, mientras que entre enero y el mes pasado sus entregas aumentaron un 11,7%, hasta 1,32 millones de unidades.
La firma Smart cerró el mes pasado con unas matriculaciones mundiales de 7.631 unidades, lo que representa una progresión del 20,8%. En los ocho primeros meses de 2016, las ventas de la compañía se situaron en 91.708 unidades, un 17,9% más.
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