Motor

Economía/Motor.- Volkswagen suministrará motores a Navistar a cambio de una participación en la compañía

La división de vehículos industriales de Volkswagen está en negociaciones para cerrar un acuerdo con el fabricante estadounidense de camiones Navistar por el que la corporación alemana suministrará motores a cambio de una participación en la compañía.

FRANKFURT (ALEMANIA), 5 (Reuters/EP)

Según informaron tres fuentes diferentes a Reuters, el acuerdo está próximo a cerrarse y servirá para que Navistar tenga acceso a motores de última generación, sin tener que hacer frente a los elevados costes de desarrollo.

Muchas compañías del sector están viéndose obligadas a buscar alianzas o a cooperar con otras empresas para desarrollar de forma conjunta motores que cumplan con las últimas exigencias en materia medioambiental.

Así, el pasado mes de mayo Nissan adquirió el 34% de Mitsubishi Motors, mientras que en 2013 Aston Martin vendió un 5% de su participación a Mercedes-Benz, a cambio del desarrollo de la próxima generación de propulsores.

De esta forma, este acuerdo permitirá a la división de vehículos industriales de Volkswagen, que incluye las marcas MAN, Scania y Volkswagen Vehículos Comerciales, beneficiarse de la amplia red de concesionarios que posee Navistar en Estados Unidos.

Por su parte, Navistar, que tiene un valor de mercado de unos 1.150 millones de dólares (1.045 millones de euros), estaba buscando un socio para que le suministrase motores desde 2010, cuando la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) no aprobó su motor diésel para vehículos industriales pesados.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin