La empresa de navegación por satélite Garmin cerró los seis primeros meses del presente ejercicio con un beneficio neto de 249 millones de dólares (226,3 millones de euros al cambio actual), lo que representa una subida del 21,8% en comparación con el mismo período del año anterior, según informó la empresa, que ha revisado al alza su estimación de resultados para el conjunto de 2016.
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Este incremento del beneficio semestral estuvo motivado, principalmente, por el empuje de las divisiones de Fitness, Outdoor y Marina, que lograron compensar el retroceso experimentado en el área de Automoción.
Ante estos datos, el presidente y consejero delegado de la firma, Cliff Pemble, se mostró satisfecho con la evolución experimentada en la primera mitad del año actual, lo que permite a la corporación revisar al alza su previsión de resultados para el conjunto de 2016.
Garmin facturó 1.435 millones de dólares (1.304 millones de euros) entre enero y junio de este ejercicio, un 6% más, mientras que su beneficio operativo fue de 304,4 millones de dólares (276,7 millones de euros), un 9,3% más.
En el segundo trimestre de 2016, la multinacional logró un beneficio neto de 161 millones de dólares (146,3 millones de euros), un 17,5% más, al tiempo que sus ingresos en el período aumentaron un 4,8%, hasta 811,6 millones de dólares (737,8 millones de euros).
Para el conjunto del ejercicio, la multinacional ha mejorado su previsión de resultados, de forma que prevé lograr una facturación de unos 2.900 millones de dólares (2.636 millones de euros) y un resultado operativo positivo de 550 millones de dólares (500 millones de euros).