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Economía/Motor.- Los negocios de verano ya suponen el 15% del renting flexible de vehículos, según Reflex

Los negocios y actividades estacionales de verano representan ya el 15% de los clientes que utilizan la modalidad de renting flexible para el alquiler de sus flotas de vehículos, según cálculos de la empresa Reflex.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

"El tejido empresarial español se dedica en su mayor parte al sector servicios y ese se percibe en el perfil de clientes que utilizan el renting flexible durante este trimestre", aseguró el director de operaciones de la compañía, Alejandro Rodríguez.

Dentro del 15% de la actividad del renting flexible que se concentra en verano, el 28% corresponde al alquiler de vehículos en los tres meses estivales para reforzar las flotas en las costas y en las islas españolas.

Asimismo, el 21% corresponde a empresas de mantenimiento de aire acondicionado, el 24% a compañías de mantenimiento de piscinas, el 9% a firmas dedicadas a las actividades marítimas o el 6% a compañías de eventos.

Además, también requieren de este tipo de servicios en verano otros negocios como las empresas de extinción de incendios, con un 5%, así como las compañías hoteleras que necesitan apoyo, con un 5%, o las compañías recolectoras de frutas de temporada (3%).

Reflex explicó que el renting flexible se adapta a las necesidades de este tipo de compañías, puesto que no tiene obligaciones a largo plazo ni penalizaciones por cancelación anticipada del contrato, lo que hace que el cliente pueda adaptar su flota a su necesidades en cada momento.

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