El grupo automovilístico alemán Volkswagen llevará a cabo negociaciones para alcanzar un acuerdo con varios de los estados de Estados Unidos que lo demandaron por violación de las leyes medioambientales, con motivo del caso del software que alteraba las emisiones de algunos vehículos diésel.
WASHINGTON, 23 (Reuters/EP)
Según asegura la compañía en un documento judicial, el consorcio que preside Matthias Müller habría acordado mantener negociaciones con varios de los estados de Estados Unidos que habrían interpuesto demandas contra la compañía, con el fin de cerrar dichos procesos.
La multinacional automovilística ha sido demandada a causa del exceso de emisiones diésel relacionadas con la utilización del software que alteraba los niveles en caso de ser objeto de test de laboratorio.
Las demandas por exceso de emisiones se concentraron en los estados de Maryland, Massachusetts, Nueva York y Pennsylvania, mientras que el de Washington ha presentado un aviso de sanción contra la corporación alemana.
En el documento, la empresa con sede en Wolfsburg asegura que la conversaciones con los diferentes estados involucrados no se iniciarán más tarde del próximo 1 de noviembre y afirmó que otros 14 estados han presentado reclamaciones medioambientales.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen alcanza un acuerdo con los proveedores y reanudará la actividad en sus plantas
- Economía/Motor.- Volkswagen parará su actividad en seis plantas en Alemania por problemas con los proveedores
- Economía/Motor.- Volkswagen y la Fiscalía estadounidense negocian un acuerdo sobre sanciones económicas "significativas"
- Economía/Motor.- Volkswagen empezará a incorporar en 2017 el filtro de partículas en sus motores de gasolina TSI y TFSI
- Economía/Motor.- Volkswagen Navarra reajusta la producción de 294.620 coches a 296.086