Motor

Estos son los ocho coches con más averías, según las ITV

Las ITV (Inspección Técnica de Vehículos) son el gran escenario para valorar el estado de nuestros coches. Por lástima, muchos de ellos se quedan en el camino, y es que problemas como las luces o los frenos hacen que nos puedan 'tirar' fácilmente.

Dekra, proveedor alemán global de gestión de vehículos usados, certificación e inspección industrial, ha realizado su completo informe con los coches que más averías presentan en cada segmento, según vemos en Autofácil.

1. Microurbanos: Fiat Panda (2003-2012)

El modelo de la empresa italiana es el que más averías graves sufre en su segmento, con un 8,4%. Las pérdidas de aceite en el motor, las fugas en la caja de cambios y los problemas en la suspensión, en la estabilización, en el sistema de escape lo aúpan a lo alto de esta tabla.

2. Urbanos: Peugeot 206 (1999-2003)

Un 11% de los Peugeot que pasan la ITV sufren averías calificadas como severas. Los frenos y las rótulas del eje delantero se desajustan y se deterioran rápidamente, mientras que las fugas de aceite son habituales en motor y caja de cambios. Además, este coche también presenta fallos en la electrónica y el sistema eléctrico.

3. Compactos: Volkswagen New Beetle (1998-2011)

Este coche cuenta con 8,5% de las averías graves, entre las que destacan sus fallos en las rótulas, brazos de suspensión y cojinetes en el tren delantero. Este compacto suele sufrir averías en el sensor del airbag de manera habitual.

4. Berlinas: Peugeot 407 (2004-2013)

Esta berlina francesa presenta desgaste de frenos, rótulas de dirección, fallos electrónicos que repercuten en diferentes funcionalidades del coche: lucas, motor, etc.

5. Monovolúmen en grande: Kia Carnival (2008-2012)

El Kia Carnival es el coche con el porcentaje más alto (31%) de averías importantes: los frenos pierden portencia, el motor y la caja de cambios pueden sufrir pérdidas de aceite. Además, los cojinetes y los brazos de suspensión se estropean pronto.

6. Monovolúmen compacto: Citroën Xsara Picasso (2003-2012)

El monovolumen francés presenta vibraciones al frenar y problemas en la centralita del motor. Por otro lado, es posible encontrar pérdidas de líquido de la dirección asistida. Este vehículo cuenta con un 7,4% de posibilidades de tener averías graves.

7. Coupé/Cabrio: Mercedes CLK (2002-2009)

Este deportivo se cuela en esta lista con un 4,2% de averías graves, entre las que destacan los problemas en los cojinetes y las rótulas de la suspensión.

8. Todoterrenos: Suzuki Jimny (1997-2013)

El fabricante japonés cuenta con un 8,6% de averías del Suzuki Jimny. Problemas como desgaste de frenos o faros (tienen que ser regulados de formar periódica y puede provocar mayores emisiones contaminantes).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Usuario validado en Google+
Joan Audivert Galán
A Favor
En Contra

Verdad a mi con el Peugeot me ha pasado eso y es de 2005. Peugeot muy mala calidad igual que Seat.

La obsolencencia programada en los coches es evidente y la UE no hace nada.

Puntuación 4
#1