Motor

Cout: el 'Car2Go' de las scooters llega de la mano de Bosch

Scooter Cout.

Bosch ha puesto en funcionamiento un sistema para compartir scooters eléctricas en Berlín bajo el nombre de Cout, una nueva filial del gigante alemán con sede en Stuttgart.

Una maniobra con la que pretende adentrarse en un negocio cada vez más en auge, el del vehículo compartido y a la carta, y lo hace proponiendo 200 scooters Gogoro completamente eléctricas como mecanismo de movilidad. Los usuarios podrán encontrar, reservar y pagar a través de una app móvil por el alquiler de una unidad, que recogerán en aquel punto de la ciudad que más les convenga. Tras completar el recorrido, podrá estacionarla en cualquier punto del centro de la ciudad.

Para hacer uso del servicio, los conductores deberán tener al menos 21 años y permiso de conducción de coche o moto, además de abonar 3 euros por cada media hora de uso o 20 euros si lo que se pretende es alquilar el vehículo para todo el día.

Se trata de motos con prestaciones adaptadas a la movilidad urbana: 45 km/h de velocidad máxima y autonomía de hasta 100 km; además, Cout se encargará de recargar la batería de las eScooters que queden libres antes de que el próximo usuario la reserve así como el casco. La nota negativa es que solo cuentan con una plaza puesto que la batería ocupa parte de la plaza del copiloto, un contratiempo que se espera paliar con evoluciones futuras.

"Las demandas de movilidad están cambiando y Bosch quiere dar forma a ese cambio con soluciones propias de servicio", según asegura la propia entidad, lo que les ha llevado a consumar su primer paso en solitario hacia un negocio más amplio cuyo objetivo es alcanzar el estacionamiento conectado, la gestión de flotas basándose en la nube y asistentes de movilidad basados en aplicaciones, según cuenta la revista Fortune.

Relacionados

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
elrafa
A Favor
En Contra

parece ser que en la "scooter"de la foto el nombre es COUP (golpe maestro, jugada brillante) (golpe de estado)

Puntuación 1
#1
dave
A Favor
En Contra

En el scooter se lee COUP, con la P no con T

Puntuación 1
#2