La compañía tecnológica multinacional Continental ha anunciado que presentará sus nuevas pantallas HUD de visualización frontal para uso en camiones y autobuses en la 66ª edición del Salón Internacional de Vehículos Comerciales (IAA) que se celebrará entre el 22 y el 29 de septiembre en Hannover, entre otras novedades.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La principal ventaja de estas pantallas es que el conductor puede acceder a la información relativa a la maniobra prevista con suficiente antelación sin tener que desviar la mirada del tráfico, con el consiguiente aumento de la seguridad y la eficiencia en los vehículos comerciales.
De esta manera, Continental ofrece una variante pensada para los vehículos comerciales de Estados Unidos, que disponen de un parabrisas delantero más plano, y un segundo modelo con una pantalla de cristal transparente que se encarga de reflejar la imagen, adecuada para los parabrisas más curvados de los vehículos europeos.
Los clientes de Continental podrán acudir al stand de la compañía, ubicado en el pabellón 17 A06, para intercambiar impresiones sobre las opciones y oportunidades que ofrece la transformación que experimenta el sector.
Uno de los miembros de la junta directiva de continental, Nikolai Setzer, ha asegurado que la digitalización supone "una enorme oportunidad" para el sector del transporte, a la vez que permite "incrementar la seguridad y la eficiencia en carretera".
"En la era de la digitalización, cada vez cobra mayor relevancia la colaboración transectorial para llevar a la carretera productos y servicios atractivos", ha añadido Setzer.
Relacionados
- Economía/Motor.- Continental invertirá 50 millones y creará 125 empleos para la producción de neumáticos agrícolas
- Economía/Motor.- Continental inaugura un centro tecnológico en Alemania, de 45 millones de inversión
- Economía/Motor.- Continental y Asintra se unen para la integración de nuevas tecnologías en los vehículos
- Economía/Motor.- Continental cierra 2015 con unas ventas de 39.200 millones, un 14% más
- Economía/Motor.- Continental cierra 2015 con unas ventas de 39.200 millones, un 14% más