Motor

Un diseñador ruso crea un Audi propulsado por fusión nuclear

Un diseñador ruso llamado Grigori Gorin ha creado un prototipo firmado por Audi que propone una nueva revolución en la industria del automóvil: un coche impulsado por la fusión nuclear.

Bajo el nombre de Audi Mesarthim F-Tron Quattro, se esconde un nuevo concept que propone ir más allá de la propulsión eléctrica, que se encuentra en pleno auge. Adentrados en tecnicismos, el combustible se logra gracias a un procedimiento en el cual núcleos atómicos con cargas similares se unen para conformar otro más pesado. Al mismo tiempo, se libera o absorbe una gran cantidad de energía que permite a la materia transformarse a un estado plasmático, que es similar al estado gaseoso pero en el que determinada proporción de sus partículas están cargadas eléctricamente y no poseen equilibrio electromagnético.

Dicho de una forma más común, la fusión nuclear permite liberar una gran cantidad de energía que posteriormente habrá que canalizar. La gran ventaja de este método es que se consigue una gran cantidad de energía con muy pocos átomos, por lo que no serían necesarias muchas centrales eléctricas de fusión para abastecer a todos los vehículos del mundo.

En concreto, el corazón del Audi Mesarthim F-Tron Quattro late gracias sus cuatro motores eléctricos situados cerca de cada una de las ruedas que se alimentan de unas baterías ligadas a un generador que, a su vez, está conectado con una turbina que gira gracias al vapor que se desprende del reactor de fusión nuclear con el que está enlazado.

Pero la espectacularidad no termina ahí. El chasis monocasco 'Solid Cage' que le reviste no esta creado de forma convencional, sino que ha sido diseñado mediante impresión 3D con materiales ligeros y ultraresistentes. Además, equipa el sistema de control de chasis MHDS (Hydro-Dynamic Magnetic System), que distribuye el apoyo necesario para permanecer pegado a la carretera en todo momento.

Grigori Gorin diseña así un nuevo mecanismo que no hace más que apresurar el fin de los combustibles fósiles, aunque, al menos de momento, no se contempla utilizar este tipo de energía en los vehículos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

tikitaka
A Favor
En Contra

Vergüenza de leer semejante estupidez. Deberíais saber que la fusión nuclear como reacción estable es lo que se da en el interior de nuestro Sol. A día de hoy aún no se ha conseguido reproducir ese proceso en la tierra, aunque se está construyendo un reactor de fusión nuclear con la colaboración de la mayoría de potencias mundiales. En este proyecto participan miles de científicos y ocupa una basta extensión de terreno.

Así que dudo mucho que nadie haya conseguido 1) la fusión nuclear y 2) compactarla en un coche hahahah

Puntuación 7
#1
Ojos sangrantes
A Favor
En Contra

#4 Si es por subvenciones, antes se las tienen que cortar a las empresas del IBEX. Cobran subvenciones pese a tener beneficios.

Y eso si nos ceñiños estrictamente a las subvenciones. Luego están las desgravaciones por hacer cosas que le interesan a España... y también a las propias empresas.

¿Tecnicismos? Se trata de Ciencia. Física. Menuda explicación.

Por otro lado, todavía no tenemos centrales nucleares de fusión para generar electricidad, ni siquiera con el apoyo (falso, más bien un freno que una ayuda) de los gobiernos. Y una empresa como folxbaguen va a hacer reactores de fusión portátiles.

Anda ya.

Puntuación 0
#2
cometo
A Favor
En Contra

Se ha lucido el redactor. ¡Menuda sarta de gilipolleces!

Puntuación 3
#3
vof1966
A Favor
En Contra

Esta noticia será para el 28 de diciembre, ¿no?. O para el 1 de abril, en otros países.

Puntuación 1
#4
Ohuuuu
A Favor
En Contra

Jajajjaja sin adentrarnos en tecnicismos para lograr la fusión hace falta una estrella por ahora jajajajja o su misma presión y temperatura, no se tiene previsto utilizar esta tecnología entre otras cosas por qué no se conoce y no se puede usar jajajajajaj

Puntuación 0
#5
Juanjo
A Favor
En Contra

Pero quien a escrito esto?? estamos en el dia de los santos inocentes o que?

Puntuación 2
#6
Lu
A Favor
En Contra

Los lobbis petroleros no dejaran que esto se lleve a cabo. Siempre es lo mismo, unos esclavizan a otros por el placer del Poder y el dinero. Los gobiernos dejarían de ingresar mucho dinero y eso no les interesa.

Puntuación 0
#7
Anónimo
A Favor
En Contra

¿Y qué pasa con las leyes de la termodinámica que dicen que no se puede obtener energía así? La fusión nuclear consume más energía de la que genera. :/

Puntuación -1
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Juanitomanzana
A Favor
En Contra

Un mero ejercicio de imaginación.

la fusión nuclear no es viable a día de hoy. Quizá en 150 años?

Nos dejan imaginar un futuro mejor, más sostenible, pero no quieren un cambio energético. Nos dejan soñar para clavárnosla por detrás. Liberen realmente el sector energético, basta de intervención estatal.

Puntuación 0
#9
puti smith
A Favor
En Contra

dsgsgasgdg

Puntuación 0
#10
javier
A Favor
En Contra

Leido el articulo me he quedado con cara de tonto la verdad, es que solo leer esto: "la materia transformarse a un estado plasmático, que es similar al estado gaseoso pero en el que determinada proporción de sus partículas están cargadas eléctricamente y no poseen equilibrio electromagnético." es que no se si hay dos palabras juntas correctas la verdad.

Y ya si nos ponemos en el tema de la fusion nuclear....espero que no se choque el conductor de este coche porque podria crear un crater del tamaño de madrid debido a la explosion.

Puntuación 0
#11