Motor

Economía/Motor.- Midas recomienda revisar todos los elementos de seguridad del coche antes de las vacaciones

La compañía de servicios de mantenimiento de automóviles Midas recomienda revisar los elementos clave del vehículo para garantizar unas vacaciones seguras y tranquilas y no dejar para el último momento la revisión de algunos aspectos básicos del coche cuando se emprende el viaje.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Según la compañía, las altas temperaturas pueden dañar significativamente algunos elementos del automóvil, como los neumáticos, cuya presión varía, especialmente en viajes largos, ya que pueden llegar a acumular temperaturas muy elevadas.

Por ello, recomienda comprobar periódicamente la presión de los neumáticos, sustituirlos cuando la profundidad del dibujo de la goma sea inferior a 1,6 milímetros o sufra deformaciones, golpes o desgaste irregular y revisar los elementos de suspensión cada 20.000 kilómetros.

Por otra parte, con el objetivo de evitar el calentamiento del motor del coche, es necesario controlar antes del inicio del viaje el nivel del líquido refrigerante y su estado de conservación. Si no está en buen estado, será necesario cambiarlo.

En cuanto al circuito de climatización, Midas recomienda comprobar la carga de aire y su perfecto funcionamiento, ya que las altas temperaturas al volante pueden influir en la seguridad vial del conductor. Además, se aconseja evita momentos de somnolencia, fatiga y distracción en las carreteras.

La compañía considera recomendable, además, controlar el estado de las pastillas de freno cada 10.000 kilómetros, así como comprobar los discos de freno cada vez que se cambien las pastillas y sustituirlos cuando el disco esté ovalado, oxidado, arañado, presente un reborde o el espesor sea inferior al límite establecido por el fabricante.

Además, debe comprobarse periódicamente el líquido de frenos y sustituirlo cuando la temperatura de ebullición sea inferior a la establecida.

Según ha informado en un comunicado, Midas revisa de forma gratuita aquellos elementos de seguridad que garanticen una buena conducción en las carreteras durante el verano. En sus talleres, se revisa el sistema de frenos, los amortiguadores, las correas, los embragues, las baterías o el sistema de climatización, así como el cambio de aceite y filtro si es necesario.

Además, los conductores pueden realizar la revisión oficial de su vehículo en cualquiera de los 145 centros Midas distribuidos por el país y, para facilitar la puesta a punto del vehículo antes de salir de vacaciones, la compañía ha incorporado a su catálogo de servicios una flota de coches para los clientes que decidan realizar la puesta a punto de su vehículo con esta revisión oficial.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky