Motor

La OCU presenta una demanda colectiva contra Volkswagen por el 'dieselgate'

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado este martes una demanda colectiva contra el Grupo Volkswagen-Audi, a la que se han adherido cerca de 4.000 personas afectadas por el caso del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de algunos vehículos diésel y por la que reclama compensaciones de al menos 2.000 euros para los usuarios.

OCU explicó que esta demanda, presentada ante los juzgados de lo Mercantil de Madrid, reclama compensaciones económicas para los afectados "por el fraude de las emisiones destapado el pasado mes de septiembre y reconocido por el grupo alemán".

La organización explicó que, en su opinión, Volkswagen-Audi se ha negado a resarcir a los afectados por una conducta que a su juicio es "culposa", al tiempo que destacó que la empresa ha dilatado de forma injustificada los plazos para las reparaciones, generando un trastorno para los consumidores.

En este sentido, subrayó que a esta demanda se han unido hasta la fecha más de 4.000 afectados y afirmó que la asociación se hará cargo de los costes de esta acción judicial. Además, apuntó que el objetivo es lograr una conciliación con la firma "para que ésta se avenga a las reclamaciones que se hacen" de la OCU.

Estas reclamaciones contemplan que la corporación reconozca los hechos denunciados, que proceda a la reparación de los vehículos en un plazo no superior a un mes y que compense a los afectados con una cantidad no inferior a 2.000 euros.

La organización recordó que hasta el próximo 31 de julio se podrán unir a esta demanda los consumidores que lo deseen y aseguró que la campaña abierta web 'Movilízate' ha recibido el interés de más de 8.000 personas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin