El fabricante japonés de automóviles Suzuki ha alcanzado un acuerdo con el equipo de exploración lunar Hakuto que participará en el reto Google Lunar Xprize en el que competirán dieciséis grupos, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Google Lunar Xprize es un reto en el que se busca incentivar a emprendedores y en el que los competidores tendrán que poner en marcha, a través de financiación privada, una expedición y hacer circular un vehículo por la superficie lunar durante al menos 500 metros.
Así, el primer equipo que logre este objetivo y que transmita imágenes y vídeos en alta definición sobre la gesta se llevará un premio de 20 millones de dólares (18,1 millones de euros al cambio actual), mientras que el segundo recibirá 5 millones de dólares (4,5 millones de euros).
De esta forma, Suzuki colaborará en este proyecto ofreciendo soporte técnico en el desarrollo, por parte de Hakuto, de dicho vehículo lunar. La firma resaltó que la reducción de peso de este modelo representa un punto "crucial".
Asimismo, afirmó que este vehículo deberá contar con un alto nivel de adherencia para no derrapar en la superficie lunar y resaltó que apoyará a esta misión con tecnologías innovadoras como el control de tracción y orientadas a la reducción de pesos.
Ante este proyecto, el presidente y consejero delegado de Suzuki, Toshihiro Suzuki, se mostró "encantado" de que su compañía participe en dicho proyecto de exploración lunar, en el que se utilizarán algunas de sus tecnologías.
Relacionados
- Economía/Motor.- Suzuki, Mazda y Mitsubishi, únicos fabricantes japoneses que recortan su producción mundial en mayo
- Economía/Motor.- Suzuki detiene la actividad en tres plantas en Japón por la explosión en la fábrica de un proveedor
- Economía/Motor.- Suzuki confirma que publicó peores datos de consumos que los reales en 26 de sus modelos
- Economía/Motor.-(Amp) Japón detecta discrepancias en los métodos de medición de consumos de Suzuki, pero no manipulación
- Economía/Motor.- Japón detecta discrepancias en los métodos de medición de consumos de Suzuki, pero no manipulación