La Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés) ha rechazado el plan de revisión propuesto por el consorcio automovilístico alemán Volkswagen, en relación con el motor diésel TDI de 3.0 litros que incorpora el software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).
SACRAMENTO (ESTADOS UNIDOS), 14 (EUROPA PRESS)
La entidad explicó que la propuesta presentada por la corporación con sede en Wolfsburg en relación con modelos de Volkswagen, Audi y Porsche que incorporan dicha motorización es "incompleta y deficiente" en diferentes aspectos.
La CARB apuntó que el software utilizado en el propulsor TDI de 3.0 litros se incorpora en vehículos de dichas marcas fabricados entre 2008 y 2016 y resaltó que esta decisión afecta a unas 16.000 unidades comercializadas en el Estado de California.
La Junta, en colaboración con la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), explicó que seguirá manteniendo discusiones técnicas con las compañías en relación con el proceso de revisión de los modelos afectados.
En este sentido, indicó que su objetivo es garantizar que se implemente una solución "legalmente y técnicamente aceptable" que permita mitigar por completo el exceso de emisiones de óxidos de nitrógeno de dichos vehículos.
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