Motor

Nuevo accidente de un Tesla Model X que circulaba con piloto automático

Tesla Model X.

Un Tesla Model X que circulaba con el piloto automático activado sufrió un accidente el pasado viernes, 1 de julio, cuando circulaba por una autopista de Pensilvania, según aseguró el propio conductor a la Policía local. El coche colisionó con el guardarraíl y volcó cruzando varios carriles de la autopista y causando heridas al piloto y copiloto.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA), por su parte, abrirá una investigación para esclarecer si el vehículo en cuestión utilizaba realmente el piloto automático en el momento del choque, algo que desde la entidad de Palo Alto ponen en entredicho: "En base a la información que tenemos ahora, no tenemos ninguna razón para creer que piloto automático tenía nada que ver con este accidente", reza el comunicado emitido por Tesla.

"Cada vez que hay un accidente significativo, Tesla recibe una alerta de colisión. Y como hacemos con todas ellas, inmediatamente nos ponemos en contacto con el cliente para saber que está a salvo. Hasta que no conteste, no podremos realizar una investigación más elaborada", añadió la compañía a través de un comunicado a Electrek.

Tres accidentes en tres meses

Tesla vuelve a negar la implicación segura del piloto automático al igual que hizo cuando se produjo el primer accidente de un Tesla Model X, el pasado mes de junio, que acabó colisionando contra un muro.

El incidente de Pensilvania se produce tan solo una semana después de que la NHTSA revelase el primer accidente mortal a bordo de un Tesla, el ocurrido el pasado 7 de mayo cuando un Model S que circulaba con piloto automático no detectó la presencia del camión que invadió su carril y acabó chocando y provocando la muerte de su conductor. 

Tres incidentes en otros tantos meses que reavivan más que nunca el debate sobre la fiabilidad del piloto automático y, concretamente, la capacidad real que tienen los vehículos de Tesla para proporcionar seguridad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin