Motor

El sindicato CSIT critica los pasos de cebra 'del Orgullo Gay' por no ser reglamentarios

El Ayuntamiento de Getafe junto con asociaciones locales que trabajan por salvaguardar los derechos del colectivo lesbianas, gays, transexuales y bixesuales (LGTBI) han cambiado el color blanco de diversos pasos de cebra de la ciudad madrileña por el multicolor con motivo del Orgullo Gay que se celebra en Madrid este fin de semana. Una medida que ha sido criticada por el sindicato policial CSIT (Coalición Sindical Independiente de Trabajadores) por no ser una señal reglamentaria ni segura.

El Ayuntamiento de Getafe, liderado por la alcaldesa Sara Hernández (PSOE), ha apoyado esta iniciativa cuyo fin es concienciar de la diversidad sexual y de género bajo el lema "Getafe tiene orgullo" en una de las celebraciones más concurridas, pues se espera que desfilen entorno al millón y medio de participantes. Una iniciativa que desde el CSIT cuestionan que cumpla con el reglamento general de circulación, pudiendo crear confusión entre los conductores y peatones.

En concreto, esta crítica hace referencia al Reglamento General de Circulación especifica en el apartado 'C' de su artículo 168, en el que se refleja que "no podrán utilizarse líneas de otros colores que alternen con las blancas" para estas marcas. La normativa tiene carácter internacional.

Al mismo tiempo, el CSIT añade que puede suponer un grave problema de seguridad: "En caso de lluvia, entre los adoquines y la pintura, uno de los pasos de peatones con mayor tránsito de la ciudad se puede convertir en una trampa mortal. Getafe ha decidido trasladar la lucha por los derechos de lo ciudadanos homosexuales promoviendo la inseguridad vial, el desobedecimiento de la ley y la anarquía en materia de señalización vial", concluyen.

Relacionados

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky