Motor

Economía/Motor.- Amovens alcanzará un millón de usuarios en España en 2016 y facturará un millón de euros el año próximo

La plataforma española de movilidad corporativa Amovens tiene previsto alcanzar una facturación de un millón de euros en su negocio en España durante el año próximo, mientras que para 2016 su objetivo es llegar al millón de usuarios en el territorio español.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Según informaron fuentes de la empresa a Europa Press, la compañía prevé incrementar en 300.000 usuarios los que mantiene en la actualidad en España, mientras que su estimación es multiplicar por 5, hasta 10.000 vehículos, la flota que gestiona para alquileres entre particulares.

Esta 'startup' contempla tres soluciones de movilidad diferentes como son el compartir viaje, el alquiler de vehículos entre particulares y el 'car sharing'. En los dos últimos años ha multiplicado por seis sus usuarios, hasta 700.000 personas.

Con el objetivo de afianzar el crecimiento que está experimentando la empresa, que ofrece 14.000 plazas de coche compartido al día, se ha incorporado a Mario Carranza como nuevo consejero delegado de la firma, cargo en el que aportará su experiencia en el sector del transporte y en compañías en crecimiento como Cabify.

Carranza explicó que el consumo colaborativo "ha llegado para quedarse" y representa un negocio "absolutamente viable". "Ofrecemos al propietario la posibilidad de sacar provecho de su coche, tanto si lo utiliza a diario como si no", aseguró.

Desde Amovens apuntaron que España cuenta actualmente con 25 millones de coches de los que la mayoría pasan más del 90% del tiempo parados y que hasta el momento no se podían rentabilizar. Así, indicaron que esta plataforma pone en contacto a usuarios que quieren poner a disposición de otros sus coches a cambio de unos ingresos extra, que de media pueden llegar a 500 euros, si el vehículo se alquilara 15 días al mes.

La empresa destacó que los alquileres están asegurados a todo riesgo con Allianz y resaltó que este tipo de operaciones suelen tener un coste medio un 30% menor que los alquileres a través de las opciones tradicionales.

Igualmente, Amovens también ofrece un servicio de renting a través del que se puede solicitar un coche por una cuota mensual que incluye el seguro y el mantenimiento, con la posibilidad de alquilarlo cuando no se utiliza.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky