Motor

Economía/Motor.- Renault iniciará a finales de año la venta en España del Twingo GT, con 110 caballos

La firma automovilística francesa Renault ha presentado en el Festival de Velocidad de Goodwood (Reino Unido) la nueva variante deportiva GT de su modelo Twingo, que desarrolla una potencia máxima de 110 caballos y que se comercializará en España desde finales del presente ejercicio, según informó la empresa.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Twingo GT ha sido desarrollado por Renault Sport con el objetivo de combinar unas altas prestaciones y deportividad con placer de conducción. Así, el chasis ha sido modificado en comparación con el modelo convencional con nuevas suspensiones y se han ajustado los reglajes del control dinámico de trayectoria del ESP y de la desmutiplicación variable.

La firma del rombo también ha introducido modificaciones estéticas en el Twingo GT en comparación con el Twingo, con llantas de aleación de 17 pulgadas y una menor altura al suelo. Además, también cuenta con una toma de aire lateral, un difusor del paragolpes trasero rediseñado y una doble salida de escape trasera.

Este vehículo incorpora un sistema de propulsión de gasolina Tce de 0.9 litros que desarrolla una potencia máxima de 110 caballos y que se sitúa en la parte trasera, con el que es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en menos de diez segundos.

"Sin rebajar nunca la seguridad, hemos dado prioridad a la motricidad en conducción dinámica, teniendo en cuenta las nuevas características del chasis y de los neumáticos", subrayó el ingeniero de Síntesis de la prestación a cargo del Twingo GT, Matthieu Mètvier.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin