Motor

Economía/Motor.- El Volvo XC90 T8, Coche del Año de Renting 2016

El modelo XC90 T8 ha sido galardonado con el premio Coche del Año de Renting 2016 que entrega el Grupo Automoción Press, mientras que José María López-Brocos, ex consejero delegado de Europcar, ha sido elegido Personalidad Más Relevante del Sector del Automóvil.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

En la edición de este año del premio, los 24 miembros del jurado, formado por representantes de empresas del sector y periodistas especializados, valoraron hasta diez puntos diferentes de los modelos, como el confort, la habitabilidad, el consumo, el valor residual o el coste de mantenimiento, entre otros.

De esta forma, el XC90 T8 se alzó como vencedor de un total de 16 vehículos diferentes, entre los que se encontraban el Audi A4, el BMW X3, el Citroën C4 Picasso, el DS 5, el Ford S-Max, el Hyundai Elantra, el Jaguar XF, el Kia Optima Hybrid, el Mazda6, el Opel Astra, el Peugeot 308, el Renault Mégane, el Seat Ibiza, el Skoda Superb o el Volkswagen Passat Variant.

Durante la entrega del premio, el presidente de Volvo Car España, Germán López Madrid, afirmó que el 'big data' y el Internet de las cosas están cambiando la realidad de la sociedad y también de la automoción, permitiendo adelantar lo que los clientes van a demandar en el futuro próximo.

Así, López Madrid resaltó que las personas necesitan una movilidad flexible, diferenciada y en la que no se penalicen los valores residuales de los vehículos y afirmó que en esta nueva realidad el renting "tiene mucho que decir".

Por otra parte, el Grupo Automoción Press también ha reconocido a López-Brocos como la Personalidad Más Relevante del Sector de Automoción, por su trayectoria de más de 20 años en la empresa de alquiler de vehículos Europcar.

Así, el director-editor del grupo editorial, Javier Menéndez, afirmó que durante su etapa al frente de Europcar logró mejorar la notoriedad de la compañía, así como crear un "sólido equipo". "López-Brocos me enseñó la importancia que tiene el sector del 'rent a car'", añadió.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin