Motor

Alfa Giulia, Seat Ateca y Volkswagen Tiguan, los coches más seguros en las pruebas europeas

Volvo XC 90, durante las pruebas NCAP de 2015.

Los modelos Alfa Romeo Giulia, Seat Ateca y Volkswagen Tiguan han obtenido la máxima calificación (cinco estrellas) en las últimas pruebas de impacto realizadas por el organismo europeo Euro NCAP, que, desde principios de año, utiliza un nuevo sistema de valoración.

Euro NCAP explicó que en 2016 ha empezado a aplicar el Dual Rating, que tiene en cuenta el equipamiento de seguridad que se incorpora de serie en la gama de los modelos. No obstante, las marcas pueden solicitar otra valoración, en la que se tienen en cuenta los elementos de seguridad opcionales.

En este sentido, destacó que tanto el Giulia, como el Ateca y el Tiguan cuentan con un alto contenido de seguridad como equipamientos de serie en el mercado europeo. Así, dichos vehículos incorporan freno autónomo de emergencia que ayuda a evitar o mitigar colisiones entre vehículos y peatones.

Gran evolución de la industria

Euro NCAP recordó que en 2014 inició los test de este elemento de equipamiento para vehículos y en 2016 para peatones y resaltó que la industria del automóvil ha respondido de forma rápida y está incorporando esta tecnología en muchos modelos.

El secretario general del organismo europeo de seguridad, Michiel van Ratingen, afirmó que Euro NCAP muestra lo que se puede conseguir cuando colaboran los gobiernos, los grupos de consumidores y los clubes automovilísticos de toda Europa.

"Estamos contentos de ver cómo muchos de los principales fabricantes de automóviles están incorporando equipamiento de seguridad de serie en la Unión Europea, aunque sabemos que los mercados fuera de la Eurozona están a veces menor equipados", añadió.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin