El fabricante japonés de vehículos Mitsubishi está estudiando la posibilidad de destinar 600 millones de dólares (540 millones de euros al cambio actual) a compensar económicamente a los propietarios de los cuatro minivehículos de las marcas Mitsubishi y Nissan afectados por los errores en los datos de consumo de combustible.
TOKIO, 17 (Reuters/EP)
Según informa el diario japonés 'Nikkei', la compañía está analizando la posibilidad de dar una compensación económica de unos 100.000 yenes (865 euros) a cada propietario de los 625.000 vehículos afectados por la publicación incorrecta de los datos de consumo.
El pasado mes de abril la compañía admitió que había publicado datos erróneos de consumo de dos modelos fabricados para Nissan y de otros dos vehículos comercializados bajo su propia marca, todos ellos de la categoría 'minivehículos', muy demandada en el mercado nipón.
La compañía prevé llevar a cabo durante este viernes una rueda de prensa en el Ministerio de Transportes nipón para actualizar los avances sobre este asunto. En este acto participarán el consejero delegado de la compañía, Osamu Masuko, y el director de Operaciones, Tetsuro Aikawa.
El caso de las mediciones incorrectas de los consumos de combustible en algunos de sus modelos provocó la puesta en marcha de una investigación por parte del Gobierno de Japón, así como que Nissan se hiciera con un tercio del capital de Mitsubishi.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mitsubishi Motors exporta la unidad tres millones desde Tailandia
- Economía/Motor.- Mitsubishi exhibirá el Outlander híbrido enchufable en la Feria VEM 2016 y ofrecerá pruebas gratuitas
- Economía/Motor.- Mitsubishi anota un impacto de 156 millones en sus resultados por el caso de los consumos erróneos
- Economía/Motor.- El presidente de Mitsubishi dimitirá por el caso del falseo de los datos de consumo
- Economía/Motor.- S&P rebaja dos escalones la nota de Mitsubishi tras falsificar los datos de consumo de combustible