Motor

Economía/Motor.- Citroën lanza en España la nueva generación del Jumpy, con el que prevé duplicar sus ventas

La firma automovilística francesa Citroën ha lanzado en el mercado español la nueva generación de su vehículo comercial Jumpy, con el que prevé casi duplicar las ventas en comparación con el modelo al que sustituye, según informaron desde la compañía durante la presentación nacional del modelo.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Desde la marca del doble chevron explicaron que durante el año pasado comercializaron un total de 2.100 unidades del Jumpy y señalaron que la previsión es casi duplicar este volumen al cierre del año actual.

En la actualidad, el Jumpy representa entre el 15% y el 17% de las entregas totales de vehículos comerciales de la compañía automovilística gala, aunque la previsión es aumentar esta cuota con la nueva generación.

El nuevo Jumpy cuenta con un nuevo diseño interior en el que destaca la parte frontal con el logotipo y las láminas que van hasta los faros, mientras que también dispone de un capó estrecho y de un paragolpes ancho y negro en contraste.

Este vehículo se ofrece con tres longitudes de carrocería diferentes (4,6, 4,9 y 5,3 metros), así como con una altura contenida de 1,9 metros en las versiones XS y M, y de 1,93 metros en la opción de mayor tamaño (XL).

Como aspectos destacados, el nuevo modelo de Citroën ofrece hasta 4,02 metros de longitud máxima al suelo, mientras que el volumen útil máximo alcanza los 6,6 metros cúbicos y la carga útil máxima, los 1.400 kilogramos.

Este modelo, que utiliza la plataforma EMP2 del Grupo PSA, cuenta con una oferta de motorizaciones formada por mecánicas diésel BlueHDi con potencias de 95, 115, 120 y 150 caballos. Todas las mecánicas cumplen con la normativa Euro 6.

Entre el equipamiento que puede montar destacan las puertas laterales correderas de accionamiento eléctrico manos libres, así como el sistema de multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas o el dispositivo Citroën Connect Nav, entre otros.

En materia de seguridad, este vehículo comercial puede disponer de sistemas de asistencia a la conducción como el Active City Brake, el regulador activo de velocidad, la vigilancia del ángulo muerto, el Coffee Break Assist o la alerta de riesgo de colisión, entre otros.

El precio máximo recomendado para uso profesional del nuevo Jumpy en España parte desde los 18.875 euros de la opción XS con el motor de 95 caballos en el acabado Confort, mientras que el tope de gama parte desde los 25.100 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky