
Los SUV están de moda. Llevan años siendo el segmento que más crece tanto en número de modelos como en popularidad en el mercado. Ya los tenemos pequeños, compactos y grandes en tamaño y prestaciones. La competencia ya es feroz, y las marcas comienzan a crear contenidos y actividades alrededor de los SUV para captar compradores y mantener contentos a los que ya se han hecho con uno de estos vehículos de su marca.
Es el caso de Peugeot, que acaba de #EstoEsUnSUV, "un concepto que une familia, cultura, música, cocina, territorio, naturaleza, tradición, modernidad y, por supuesto, motor a través de eventos, redes sociales, concursos y otras actividades de todo tipo", en palabras de la propia firma francesa.
Este concepto trae de la mano una serie de actividades muy variadas que combinan familia, cultura, música, gastronomía, naturaleza, tradición, modernidad y motor, para celebrar el lanzamiento oficial del Peugeot 2008, y que continuará en el futuro con el 3008. La principal de ella es la creación del Peugeot SUV Trophy, actividad que busca crear entornos ideales para la conducción todocamino en parajes que en su momento estuvieron urbanizados, núcleos sociales, deportivos y entornos rurales que hoy están en desuso. Hablamos de presas, estaciones de esquí, cotos, reservas naturales, circuitos? entornos en los que se crearán circuitos de test drive y donde se celebrarán eventos que combinarán motor con conciertos, degustaciones gastronómicas, actividades para toda la familia, etc.
Comienza el 15 de julio
El primer Peugeot SUV Trophy tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de julio próximos en la finca La Casita del Olivar, en el pueblo madrileño de Fresno de Torote, a tan solo 34 kilómetros de la capital. En estos días los participantes tendrán la oportunidad de hacer un test drive del nuevo Peugeot 2008 junto a actividades acuáticas y de seguridad vial para los más pequeños, degustaciones gastronómicas, mercadillo con productos artesanales de la zona, sesiones de DJs mezcladas con actuaciones de orquestas de pueblo de las de siempre, puestos de comida y bebida artesanal, etc. El plazo de inscripción está ya abierto, hasta el 30 de junio, en la web www.estoesunsuv.com.
A la vez, el concepto #EstoEsUnSUV se desarrollará en las diferentes redes sociales de la mano de varios influencers reconocidos dentro del mundo de la gastronomía, los viajes y la moda.