La firma francesa de vehículos sin carnet Aixam-Mega cerró el primer cuatrimestre del año con más de 100 unidades vendidas de su modelo Aixam Coupé, que acumuló unas entregas de 230 unidades en el mercado nacional durante el pasado ejercicio.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La empresa explicó que el Aixam Coupé es el modelo más vendido de la marca en España y un coche, aunque está regulado como un ciclomotor, por lo que no se necesita la licencia de conducción B para poder utilizarlo, sino la AM, destinada a ciclomotores y cuadriciclos.
Aixam-Mega apuntó que este modelo está especialmente orientado a desplazamientos entre pequeñas poblaciones rurales y para un uso urbano. La firma apuntó que, inicialmente, la mayor parte de sus clientes eran personas mayores de entornos rurales, mientras que ahora también son madres de familia de entre 35 y 50 años sin carnet de conducir y jóvenes de entre 15 y 18 años que no pueden usar un coche convencional.
El director general de la empresa en España, Óscar Castellano, afirmó que existe una clara tendencia referente a que los padres con hijos adolescentes prefieren que éstos se desplacen en un Aixam en lugar de en un scooter, ya que tienen mayor protección.
El Aixam Coupé se ofrece en el mercado español en las versiones Black Edition, Premium y GTI. Este vehículo incorpora una motorización diésel de dos cilindros de 400 centímetros cúbicos y tiene una potencia de más de 5 caballos.
El modelo registra un consumo de combustible de 2,8 litros por cada cien kilómetros recorridos y tiene un depósito de combustible de 16 litros, lo que le permite contar con una autonomía de unos 570 kilómetros. La versión Black Edition tiene un precio en España de 12.560 euros.