La marca automovilística surcoreana Kia Motors matriculó un total de 261.269 vehículos en todo el mundo en mayo, un 3,4% más respecto a las 252.770 unidades entregadas en el mismo mes del año anterior, según datos publicados por la empresa, que disparó un 40% sus entregas en España el mes pasado.
SEÚL, 2 (EUROPA PRESS)
En los cinco primeros meses del año, Kia comercializó un total de 1,2 millones de vehículos en todo el mundo, lo que representa una progresión del 0,5% al compararlo con el mismo período del ejercicio anterior.
Por regiones, la multinacional asiática matriculó 70.032 unidades en Norteamérica en mayo, un 0,2% más, y 294.533 unidades en lo que va de año, un 3% más, mientras que las ventas europeas subieron un 8,5% el mes pasado, con 53.298 unidades, y un 7,4% en los cinco meses, hasta 251.129 unidades.
La empresa logró unas entregas de 51.022 unidades en China en mayo, un 0,7% más, y de 245.792 unidades entre enero y el mes pasado, un 10,5% menos, al tiempo que en su mercado local sus matriculaciones crecieron un 19% en el quinto mes del año, hasta 47.614 unidades, y un 13,6% en lo que va de ejercicio, hasta 224.244 unidades.
ESPAÑA.
Por otro lado, la compañía logró un volumen de ventas en España de 4.900 unidades en mayo, lo que representa un crecimiento del 40% al compararlo con el quinto mes del año precedente, lo que le permitió alcanzar una cuota del 4,6% (seis décimas más que en mayo de 2015).
Durante los cinco primeros meses de 2016, Kia entregó 22.808 turismos y todoterrenos en el mercado español, un 25,9% más que en dicho período de 2015. La penetración en dichos meses se situó en el 4,8%.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo Cars mejora un 5,5% sus ventas mundiales en mayo y un 10,4% en los cinco primeros meses
- Economía/Motor.- Volkswagen se olvida del caso del software y aumenta un 0,6% sus ventas mundiales en el cuatrimestre
- Economía/Motor.- El grupo BMW incrementa un 5% sus ventas mundiales en los cuatro primeros meses de 2016
- Economía/Motor.- General Motors recorta un 2,5% sus ventas mundiales hasta marzo por la debilidad en Sudamérica y China
- Economía/Motor.- Volkswagen Truck & Bus mejora un 6% sus ventas mundiales en el primer trimestre