La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha realizado un pedido al consorcio automovilístico alemán Daimler de 82 autobuses Citaro de la marca Mercedes-Benz impulsados con gas natural, según informó la empresa alemana en un comunicado.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El pedido incluye 40 unidades articuladas del Citaro de gas natural con una longitud de 18 metros y otras 42 unidades con una longitud de 12 metros. Estos modelos incorporan el nuevo motor M 936 G, que ha experimentado una reducción de peso y mejora las prestaciones.
El propulsor que montarán las 82 unidades solicitadas por la EMT de Madrid puede funcionar con gas natural o con biogás y desarrolla una potencia máxima de 302 caballos. Daimler apuntó que las nuevas tecnologías aplicadas en esta mecánica permiten reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
La compañía destacó que la Empresa Municipal de Transportes de Madrid cuenta con una flota de vehículos formada por 1.920 unidades, que cubren una distancia de cerca de un millón de kilómetros al año y transportan a 425 millones de personas.