Motor

Uber ya tiene circulando su primer coche autónomo, aunque aún en pruebas

Ford Fusión autónomo. Foto: Uber

Uber está cerca de dar un paso trascendental en su servicio de transporte privado: hacerlo sin conductor. La entidad californiana ya está probando su primer coche autónomo, un Ford Fusión que está recorriendo las calles del Estado de Pensilvania (Estados Unidos) con el techo repleto de sensores con los que va archivando los datos cartográficos mientras se valora su capacidad de auto-conducción. 

Si bien es cierto que, al tratarse de un periodo todavía de pruebas, Uber ha informado de que hay un conductor físico en el interior del vehículo para evitar que suceda ningún accidente.

Con precaución pero sin detenerse, este Ford Fusión híbrido hasta el momento no pasa inadvertido por las diferentes carreteras debido a los radares, escáneres láser y cámaras de alta resolución que acompañan a los diversos sensores que trazan un mapa detallado del entorno. Asimismo, esta amalgama de elementos tecnológicos son los que se encargan de detectar si se encuentra algún vehículo con el que se pueda colisionar en un radio cercano de distancia.

Sin duda, se trata de un importante salto generacional en el servicio de transportes del cual la firma no ha querido pronunciarse aún sobre cuándo entrará en funcionamiento este nuevo sistema.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud