Estudiantes de Ingeniería e IT, los que más valoran el "atractivo laboral" de la compañía
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El grupo Volkswagen es una de las empresa preferidas para trabajar para gran parte de los universitarios españoles, especialmente aquellos con perfiles técnicos, según se desprende del estudio 'Most Attractive Employers', realizado por Universum en colaboración con PeopleMatters.
Este estudio, en el que han participado más de 24.400 estudiantes de 45 universidades españolas, revela que, para los estudiantes de ingeniería y de IT, el grupo Volkswagen es una empresa "excelente" para desarrollar su carrera profesional.
Así, el grupo automovilístico se sitúa en la quinta posición del ranking en este apartado, según informó en un comunicado.
Para el director de Recursos Humanos y Organización de Volkswagen-Audi España, Ricardo Bacchini, las conclusiones del estudio ponen de manifiesto la percepción del grupo Volkswagen como un empleador preferido por los futuros profesionales.
"En el grupo Volkswagen y en Volkswagen-Audi España estamos realizando una formidable apuesta por la transformación digital y la innovación, con la que los universitarios se identifican, y que resulta clave para la captación del mejor talento", subrayó el directivo.
"Otro factor diferencial es nuestra clara priorización del desarrollo profesional a través de planes de carrera", añadió Bacchini.
El interés de los universitarios españoles en el grupo Volkswagen no se limita sólo al apartado técnico, sino que la compañía también se sitúa como una de las empresas preferidas para trabajar en los restantes apartados del estudio (Ciencias Empresariales, Derecho, Humanidades y Ciencias de la Salud).
Relacionados
- Economía/Motor-El fondo soberano noruego Norges Bank planea demandar a Volkswagen por el caso de las emisiones, según FT
- Economía/Motor.- Volkswagen pagará 3.950 euros a cada empleado en compensación por su "fuerte compromiso"
- Economía/Motor.- Volkswagen se olvida del caso del software y aumenta un 0,6% sus ventas mundiales en el cuatrimestre
- Economía/Motor.- Moody's calcula Volkswagen elevará a 21.200 millones el coste del caso del software
- Economía/Motor.- El grupo Luike entrega a Volkswagen la Estrella como la marca más vendida en España en 2015