Ecomotor

BMW lanzará su primer coche autónomo en 2021 bajo el nombre 'iNext'

13/05/2016 - 18:250 comentarios
BMW 'Vision Next 100'.

Harald Krueger, CEO de BMW, reveló ayer durante la junta de accionistas que la firma alemana pondrá  en el mercado su primer coche autónomo en 2021 bajo el nombre 'iNext'. Este modelo será el sucesor del futurista sedán i8 Roadster que lanzarán en 2018, el cual portará un motor híbrido enchufable al igual que el i8 actual, pero estará construido con una carrocería de una ligereza que promete ir más allá de la fibra de carbono.

Aunque a día de hoy no hay detalles confirmados acerca del diseño de este vehículo que abrirá la etapa del fin de la figura del conductor físico, no parece que vaya a distar mucho respecto a la apariencia del concepto 'Vision Next 100' que presentaron por el centenario de la marca alemana bajo el lema 'The Next 100 Years', según dio a entender la propia firma.

No obstante, el enriquecimiento respecto a su predecesor, que verá la luz tres años antes, estará en salto generacional que dará con la inclusión de la conducción autónoma, principalmente, aunque también ganará "una mayor conectividad digital, un diseño ligero inteligente y un interior totalmente nuevo", según anunció Krueger. Además, este será 100% eléctrico.

BMW ya lleva tiempo focalizando sus esfuerzos en potenciar los modelos con motores ecológicos como el i8 o el nuevo i3; pero tras la compra que se materializó en agosto de 2015 de los mapas HERE que pertenecían a Nokia y que pasaron a ser propiedad de BMW, Audi y Mercedes tras una compra conjunta por valor de 3 millones de dólares para ser utilizados a modo de GPS en los coches autónomos, solo era cuestión de tiempo fijar fecha para materializar la fusión de ambos aspectos.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias