Cie Automotive obtuvo un beneficio neto de 37,3 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 20% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la compañía.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Cie Automotive, Jesús María Herrera, ha atribuido el aumento del resultado neto a la "continua mejora" de los márgenes de los negocios de la compañía.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 96,3 millones de euros, un 5% más, mientras que la cifra de negocios registró un leve descenso y pasó de 662 millones en el primer trimestre de 2015 a 659 millones en el arranque de 2016.
La empresa ha ratificado los objetivos de su plan estratégico, entre los que figura duplicar el beneficio neto de 2015 en cinco años e integrar compañías estratégicas, como su reciente adquisición del grupo Amaya Tellería.
Asimismo, para 2020, la empresa se ha propuesto incrementar sus ventas a un ritmo anual del 7%, así como incrementar un 12% el Ebitda.
El presidente de Cie Automotive, Antón Pradera, ha destacado que el grupo está cada vez más diversificado, por lo que cuenta con un 'mix' de mercados tradicionales y emergentes "muy sólido".