El consejo de vigilancia del grupo alemán Volkswagen ha recomendado a los accionistas que ratifiquen las acciones y decisiones llevadas a cabo por el comité de dirección y por el consejo de vigilancia en relación con el caso del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) durante el año pasado.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 11 (EUROPA PRESS)
Este organismo destacó que la propuesta de ratificación de las actuaciones de los órganos de gobierno de la empresa a lo largo de 2015 en la junta anual de accionistas no implica ninguna renuncia a emprender posteriores reclamaciones de compensación.
La corporación apuntó que esta recomendación se basa en la información disponible en la actualidad, en relación con la investigación que está llevando a cabo en Estados Unidos la firma Jones Day y que todavía no ha finalizado.
La compañía explicó que el consejo de vigilancia encargó una investigación para comprobar su se habían producido faltas al deber por parte de algún miembro actual o anterior del comité de dirección. Así, afirmó que, aunque la investigación todavía se está implementando, no se han detectado "faltas graves" en este sentido.
En este línea, la empresa destacó que la ratificación del consejo de vigilancia refleja la confianza en la capacidad del actual comité de dirección para gestionar el caso del software y de llevar a la empresa de nuevo hacia un futuro exitoso.
Relacionados
- Economía/Motor.- Hessa al Jaber representará a Qatar en el consejo de vigilancia de Volkswagen
- Economía/Motor.- Legálitas aconseja reservarse el derecho a acciones legales antes de reparar un coche de Volkswagen
- Economía/Motor.- Volkswagen celebrará su cita anual de 'furgos' en la Costa Brava
- Economía/Motor.- El Clubsport S, protagonista del 40º aniversario del Golf GTI de Volkswagen
- Economía/Motor.- Volkswagen y el C4 lideran en abril la clasificación de marcas y modelos con mejores ventas