Las matriculaciones de vehículos industriales ascendieron a 7.895 unidades en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un incremento del 27,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam).
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Las ventas de camiones ligeros aumentaron un 18%, hasta 365 unidades, mientras que las de camiones medios experimentaron un incremento del 52%, hasta 1.107 unidades, frente a la subida del 24% de los camiones pesados, hasta 6.423 unidades.
Dentro del grupo de los camiones pesados, las matriculaciones de rígidos de obra aumentaron un 114%, frente a los incrementos del 41% y del 20%, respectivamente, en las de rígidos de carretera y tractocamiones.
En cuanto a los vehículos para transporte de pasajeros, el incremento fue del 2,3%, hasta 835 unidades, y vino impulsado por las subidas en autocares y microbuses, del 11% y del 24%, respectivamente.
Relacionados
- Economía/Motor.- El mercado de vehículos comerciales crece un 18,9% en abril
- Economía/Motor.- La empresa de alquiler de vehículos Enterprise expande las marcas National y Alamo por el Golfo Pérsico
- Economía/Motor.- Las matriculaciones de vehículos híbridos suben un 60% hasta abril, y las de eléctricos un 187%
- Economía/Motor.- Ford crea un túnel de viento portátil para probar vehículos más silenciosos
- Economía/Motor.- Seat dona 16 vehículos a centros de formación profesional de la Comunidad de Madrid