Volvo Cars comenzará sus pruebas de conducción autónoma "más ambiciosas" en Reino Unido el próximo año para acelerar la introducción de una tecnología que "promete reducir masivamente los accidentes de coche", así como "liberar carreteras congestionadas" y ahorrar a los conductores "tiempo valioso", según ha informado en un comunicado.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Las pruebas de Volvo se llamarán 'Drive me London' y se diferenciarán de otras por el uso de familias reales que conducirán en carreteras públicas. La marca obtendrá datos de estos usuarios que utilizará para desarrollar automóviles adecuados para condiciones reales de conducción.
Los test 'Drive me London' comenzarán a principios de 2017 con un número limitado de coches semiautónomos y se ampliarán en 2018.
La marca está desarrollando sistemas de conducción autónoma como parte de su compromiso de que en 2020 no haya heridos graves o muertos "en un nuevo Volvo".
"La conducción autónoma representa un salto adelante en la seguridad de los coches", ha apuntado el presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson.
Relacionados
- Economía/Motor.- Ford, Volvo Cars, Google, Lyft y Uber trabajarán juntos para impulsar la conducción autónoma
- Economía/Motor.- Volvo Group recorta un 10,5% su beneficio neto hasta marzo, al ganar 416 millones
- Economía/Motor.- Volvo Cars se pone el objetivo de vender hasta un millón de coches eléctricos para 2025
- Economía/Motor.- Volvo Cars cederá unidades de su modelo V40 a la escuela de conducción Drivers' Academy RACE-Red Bull
- Economía/Motor.- Volvo afirma que la conducción autónoma tiene potencial para salvar vidas