Motor

Daimler sufre fuertes caídas en bolsa tras abrir una investigación sobre emisiones

El consorcio automovilístico alemán Daimler ha puesto en marcha una investigación interna en relación con el proceso de certificación de las emisiones de sus vehículos en Estados Unidos, a petición del Departamento de Justicia del país. Esta medida ha disparado la alarma entre los inversores y la compañía está sufriendo fuertes caídas en bolsa.

Daimler informó en un comunicado de que está cooperando con las autoridades estadounidenses en relación con esta solicitud y resaltó que, por ello, investigará las indicaciones sobre posibles irregularidades y afirmó que tomará las acciones necesarias.

En este sentido, la multinacional afirmó que su experiencia en Estados Unidos demuestra que una política de comunicación "conservadora" fomenta un diálogo más constructivo con las autoridades de este país.

Este anuncio se produce después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitara a la compañía que revisara sus procesos de certificación y de admisión en relación con las emisiones de sus vehículos en este país.

A raíz de que se conociera esta investigación y tras la presentación de sus resultados trimestrales, la cotización en la Bolsa de Frankfurt de las acciones de la compañía experimentaban caídas cercanas al 6%.

El grupo alemán registró un beneficio neto atribuido de 1.353 millones de euros entre enero y marzo de 2016, lo que representa una disminución del 31%, mientras que su facturación fue de 35.047 millones de euros, un 2% más.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin