Motor

Daimler reduce un 32% su beneficio trimestral por los costes de la nueva Clase E

Mercedes-Benz Clase E 2016

El productor automovilístico alemán Daimler tuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 1.400 millones de euros, un 32% menos que en el mismo periodo de 2015, por los costes de la nueva clase E.

Daimler informó hoy de que la ganancia operativa (Ebit) se redujo en ese lapso un 26%, hasta 2.148 millones de euros, mientras las ventas totales crecieron un 7 %, hasta el récord para este periodo de 683.900 unidades.

La facturación se incrementó entre enero y marzo hasta 35.000 millones de euros, un 2 % más que en los mismos meses del pasado ejercicio.

La compañía precisó la pasada noche de que va a realizar una investigación interna del proceso de certificación de sus vehículos por exigencia del Departamento de Justicia de EEUU, que sospecha irregularidades en las emisiones de gases contaminantes en ese país.

"Daimler coopera completamente con las autoridades. La compañía investigará posibles señales de infracciones y, por supuesto, tomará las medidas necesarias", dijo la compañía alemana en un comunicado.

Asimismo Daimler considera injustificada una querella conjunta y se defenderá con todos los medios jurídicos.

"Daimler está en camino del éxito. Nuestro crecimiento de las ventas muestra claramente que seguimos la estrategia adecuada y que tenemos los productos adecuados en el mercado", dijo su presidente, Dieter Zetsche.

"A lo largo del año nos mejoraremos continuamente y haremos de 2016 un año más de éxito para Daimler", añadió.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin