La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado a la compañía automovilística japonesa Mitsubishi que dé explicaciones en relación con el caso de falseamiento de los consumos de algunos de sus modelos y pidió que realice "compensaciones adecuadas" a todos los afectados.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
OCU alertó, aún sin conocer todos los detalles, de que existen "aparentes similitudes" con el caso del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de algunos vehículos diésel del consorcio Volkswagen.
"El estallido de este nuevo caso de fraude al consumidor es preocupante por las aparentes similitudes con el escándalo de las emisiones del fabricante alemán Volkswagen", aseguró la organización.
Por ello, ha puesto a disposición de los clientes afectados por el caso de los consumos de Mitsubishi la plataforma Movilízate, con el compromiso de mantenerles informados. Así, apuntó que en dicha web se encuentra una campaña para los consumidores perjudicados por Volkswagen.
Relacionados
- Economía/Motor.- (Ampliación) Mitsubishi admite que falseó las cifras de consumo de más de 600.000 vehículos
- Economía/Motor.- Mitsubishi admite que falseó las cifras de consumo de más de 600.000 vehículos
- Economía/Motor.- Mitsubishi pone a la venta en el mercado español el Space Star, con nuevo diseño y mejor rendimiento
- Economía/Motor.- Toyota y Mitsubishi, únicos fabricantes japoneses que redujeron su producción mundial en febrero
- Economía/Motor.- Mitsubishi iniciará en otoño la venta del Outlander híbrido enchufable en Estados Unidos