La competición organizada por la firma automovilística alemana Audi para fomentar el pensamiento innovador entre adolescentes, Audi Creativity Challenge, reunirá en su primera edición a un total de 235 equipos formados por 705 alumnos de ESO, Bachillerato y FP, según informó la empresa.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Audi señaló que esta iniciativa también busca promover las ideas creativas, con el objeto de ofrecer soluciones a retos a los que se enfrenta la sociedad. La compañía destacó que el equipo vencedor ganará un curso de creatividad en Silicon Valley (Estados Unidos).
En esta edición, los participantes deberán aportar soluciones para mejorar la movilidad del futuro en las ciudades y tendrán que superar las cuatro fases de las que está compuesta esta competición, para lo que recibirán materiales educativos y dispondrán de una 'app' creada para este fin.
El próximo mes de mayo se darán a conocer los diez equipos finalistas, que deberán presentar sus ideas ante un jurado compuesto por expertos de la educación, la creatividad y la innovación, en un evento que tendrá lugar en Madrid en junio.
La compañía alemana apuntó que el Audi Creativity Challenge representa su nuevo proyecto educativo y social y señaló que ha sido creado para potenciar el valor de las ideas creativas y para fomentar actitudes innovadoras entre los más jóvenes.
Relacionados
- Economía/Motor.- Serguei Skvortsov, nuevo presidente de la rusa AvtoVAZ
- Economía/Motor.- Toyota parará su producción en Japón por los terremotos de Kyushu
- Economía/Motor.- Mazda aumentó un 28,5% sus ventas europeas hasta marzo y acumula 14 trimestres consecutivos de subidas
- Economía/Motor.- Volkswagen Truck & Bus mejora un 6% sus ventas mundiales en el primer trimestre
- Economía/Motor.- Las motos y el turismo atraen a más de 50.000 personas al recinto de Montjuïc este fin de semana