El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz invertirá 170 millones de euros en la expansión de su planta de Kuppenheim (Alemania), donde incorporará las últimas tecnologías y equipamientos en el taller de prensado de la instalación, según informó la empresa.
KUPPENHEIM (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)
Mercedes-Benz indicó que esta inversión permitirá la creación de 200 nuevos puestos de trabajo. El responsable de Producción y Gestión de la Cadena de Suministro de Mercedes-Benz Cars, Markus Schäfer, apuntó que Kuppenheim II es parte de la estrategia de crecimiento de la empresa.
"Con la expansión de Kuppenheim y la integración de la instalación dentro de nuestra red global de talleres de prensado, estamos concentrando el estampado para la planta de Mercedes-Benz en Rastatt", añadió.
La compañía explicó que esta nueva instalación de prensado suministra material a los centros de la corporación automovilística en Rastatt y Kecskemét, así como Valmet Automotive, con quien tiene un acuerdo de fabricación.
"Continuaremos invirtiendo en la planta de Kuppenheim. En un siguiente paso, añadiremos un taller de prensado que producirá módulos y componentes para la próxima generación de automóviles compactos de Mercedes-Benz", añadió Schäfer.
Relacionados
- Economía/Motor.- La nueva Clase E, la berlina ejecutiva de Mercedes-Benz cuenta con las últimas tecnologías premium
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz eleva un 8,4% sus entregas en marzo y cierra el mejor mes de su historia
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz fabricará en Bremen (Alemania) el GLC Coupé
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz presenta la versión Coupé del todocamino GLC
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz lanza el Clase V en el mercado chino