Motor

Peugeot diseña asientos premium para la clase turista de aviones Airbus

Diversificarse o morir. Esta máxima ha cobrado especialmente importancia para las grandes empresas automovilísticas. Y Peugeot no es la excepción pues ha encomendado a su departamento de diseño Peugeot Design Lab el desarrollo de unos asientos especialmente concebidos para el transporte de pasajeros aéreo.

En sociedad con el fabricante especializado en asientos aeronáuticos Expliseat, ha creado los Titanium Seat Neo, que serán destinados a las clases económicas de los Airbus de pasajeros. La experiencia de Peugeot en el sector automovilístico ha sido aprovechada por la marca francesa para desarrollar unos asientos muy ligeros con estructura de titanio y fibra de carbono.

Su particularidad ergonómica es que, aunque su apariencia sea muy uniforme tanto en la banqueta como en el respaldo, aportan una buena sujeción lateral tanto a nivel pélvico como en el apoyo lumbar. Otra característica exigida en este peculiar encargo es que los asientos son modulables en filas de dos, tres o bien cuatro por fila según la configuración exigida en la aeronave. También están preparados para recibir los equipos audiovisuales presentes a bordo y los espacios útiles de almacenamiento para los objetos habituales en los vuelos. Y todo ello limitando el peso de cada asiento en cuatro kilos.

Ya hemos apreciado desde largo tiempo los asientos de Peugeot en los automóviles, al ser particularmente cómodos y ergonómicos. Sobre todo en los modelos más deportivos donde la marca se ha esmerado siempre en su desarrollo. A partir de ahora tendremos también la ocasión de experimentarlo a bordo de los aviones.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky