Motor

Aumentan las muertes por accidente de tráfico en Europa

Las muertes por accidente de tráfico en la Unión Europea han aumentado por primera vez en lo que va de siglo, según las estadísticas de 2015 sobre seguridad vial que ha publicado este jueves la Comisión Europea. 26.000 personas han fallecido en 2015, 100 más que en el año anterior. El número de heridos graves asciende a 135.000.

"Sabemos que el factor humano es una de las grandes causas de los accidentes", ha dicho la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc.

El año pasado se contabilizaron poco más de 50 víctimas mortales por millón de habitantes. La Comisión asegura que las carreteras europeas son las más seguras del mundo aunque hay que seguir trabajando para salvar vidas. Las cifras varían mucho de un país a otro.

En España la tasa de mortalidad es muy inferior a la media de la UE, 36 accidentes por millón de habitantes en 2015, una tasa parecida a la de los dos años anteriores. Dinamarca, Malta, Holanda, Reino Unido y Suecia tienen una tasa inferior a la española. La Unión Europea se ha propuesto reducir a la mitad la muertes en carretera de aquí a 2020.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0