Motor

'Cazan' a un discapacitado sin puntos conduciendo un Porsche a 297 km/h

Ha sido, sin duda, una de las noticias más curiosas de toda la semana. Un conductor discapacitado y sin puntos en el carné de conducir fue detenido este pasado lunes por la Guardia Civil al conducir un Porsche a 297 km/h en la autopista de peaje R4, en Madrid.

Lo gracioso, por no decir cómico, es que el conductor iba a esa velocidad porque estaba probando su teórico nuevo coche. Tras detenerle, hubo que traer una silla de ruedas para que el hombre se pudiera desplazar.

Según la Guardia Civil, dicha detención se produjo a las 11:30 horas, después de que un radar móvil detectara un coche circulando a la velocidad de 297 kilómetros por hora, estableciendo el récord de multa de velocidad en España.

Los agentes no pudieron apreciar apenas el color del vehículo, y tuvieron que acudir a la pantalla del cinemómetro para comprobar que V. M. A. G, las siglas del conductor, sobrepasaba 2,5 veces el límite de velocidad (120 km/h).

Cuando dieron el alto al coche descubrieron que el 'piloto', español de 36 años padece una discapacidad que le permite conducir, pero a no más de 100 km/h, y solo vehículos adaptados -cosa que no ocurría, aunque el coche era automático y lo conducía con una sola pierna.

Al detenido se le imputa un delito por haber superado en 80 km/h la máxima velocidad permitida en esa vía; y otro por conducir a pesar de que se le había retirado el carné hasta el mes de abril (lo que implicaría otros 3 o 6 meses)- cuenta con antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio o el tráfico de drogas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin