Los sistemas eco-driving reducen hasta un 6% el uso total de la energía, según los primeros resultados del proyecto ecoDriver, financiado por la Unión Europea con el fin de reducir las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de combustible en carretera, recogidos por TomTom Telematics.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Según TomTom, este es un "buen primer paso" hacia el objetivo de reducir el uso total de la energía un 20%, que podría traducirse en grandes ahorros para los conductores.
El estudio concluye que los sistemas han tenido un impacto positivo en la velocidad y en los tiempos de aceleración y desaceleración, lo que podría llevar a reducir la tasa de accidentes de tráfico graves en carretera.
Como resultado de la investigación, TomTom ha lanzado 'OptiDrive 360', producto que fomenta "un estilo de conducción más responsable con el medio ambiente" al proporcionar un interfaz al usuario y una experiencia que ayuda a cambiar el estilo de conducción.
El sistema, que está disponible para todo tipo de vehículos, proporciona las herramientas para ayudar a reducir el gasto de combustible y mantenimiento y a obtener ventajas en el seguro, contribuyendo a reducir el gasto total de propiedad del vehículo.
Relacionados
- Economía/Motor.- El CLA Coupé y el CLA Shooting Brake llegarán a los concesionarios en junio de 2016
- Economía/Motor.- Los créditos a la compra de automóviles aumentaron un 25,96% en 2015
- Economía/Motor.- Las ventas de coches suben un 9,2% en la primera quincena de marzo, según Ganvam
- Economía/Motor.- UGT y CC.OO. piden a General Motors que recupere el contrato de relevo
- Economía/Motor.- Skoda mejora un 6,5% su beneficio en 2015, al ganar 708 millones